María Antonia García de la Vega

Madrid, 1956

Licenciada en Geografía e Historia (Antropología) y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

 Inicia  su andadura fotográfica en el año 2003 de forma autodidacta y asiste a diversos talleres  y cursos de fotografía digital y analógica para completar su formación.

Su afición por la naturaleza y el arte hacen que éstos sean, hasta el momento, los aspectos que más ha desarrollado en la fotografía. El  paisaje constituye un elemento esencial en sus fotografías  y los elementos artísticos y etnográficos que se encuentran en él. En general, le interesa la huella del hombre en la naturaleza.

Desde el año 2016 desarrolla una serie de retratos en estudio que denomina “Anacrónicos”, inspirados, en gran medida, en el Renacimiento y en la Ilustración, en una búsqueda de los límites entre el retrato y la ficción, entre la realidad y la representación.

Es socia, Secretaria General de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid hasta 2014, formando parte de la Junta Directiva como Vocal Bibliotecaria desde 2015

Desde el año 2009 han sido numerosas las exposiciones que ha realizado en todo el país, destacando las de la Real Sociedad Fotográfica, Caminos de Hierro, Palacio del Infantado- Guadalajara, Photomuseum de Zarautz , librería Railowsky, Sala Amárica de Vitoria-Gasteiz, Palacio de Caja Cantabria en Santillana del Mar, Museo de León, Sala Anabel Segura de Alcobendas (Madrid) o fuera de nuestras fronteras la galería Place-M de Tokio. Así como su participación en la Feria Entrefotos desde el año 2012 hasta la actualidad.